Logo de marca nukloo

Tempodriver en Perú

Nuestro equipo de Perú realiza pruebas de manejo e imparte charlas formativas a conductores de camión.

Tempodriver somos una bolsa de empleo privada en línea, especializada en conductores de camión de terceros países para trabajar en Europa. Conectamos empresas y conductores de todo el mundo.

Disponemos de un equipo de trabajo que incluye abogados laborales, conductores de camión en Europa, formadores, personal de recursos humanos internacional e ingenieros industriales expertos en el sector del transporte internacional. 

Además, la mayor parte del equipo opera desde Perú, lo que favorece la captación de perfiles de una forma más sencilla y directa. 

Actualmente, la convalidación del permiso C+E es muy sencilla, ya que solo se requiere una prueba de manejo y no prueba teórica. Otra de las ventajas que tiene es que supone la  migración de los conductores desde Perú. Y como el idioma es el castellano, estos mejoran su salario 2,5 o 3 veces más que en su país de origen realizando un trabajo similar. 

Además, la cultura de camión en Perú es de larga distancia, lo que ayuda a las empresas españolas a cubrir rutas internacionales. 

Hoy en día, España es uno de los principales países donde emigran los peruanos (118.000 habitantes en el año 2022), lo que facilita la integración de los nuevos conductores. De esta forma, Perú es uno de los países en los que se encuentra la solución para paliar la escasez de conductores en España, lo cual deriva en la paralización de las flotas de muchas empresas.

Esta semana, el equipo de Tempodriver estuvo Lima captando nuevos talentos que quieran unirse a nuestra base de más de 5000 conductores de camión. 

Más de 40 conductores hicieron las pruebas de manejo de camión y fueron entrevistados a lo largo de toda la jornada para analizar qué perfiles encajan mejor con las empresas con las que trabajamos.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor talento entre los conductores de Perú.

Nuestro conocimiento basado en datos nos permite identificar perfiles y hacer la combinación perfecta.

Tras las pruebas de manejo realizamos un pequeño parón para almorzar y así poder conocer mejor a los posibles nuevos integrantes de nuestra empresa.

Por la tarde, realizamos una pequeña charla informativa a los nuevos conductores explicándoles nuestra metodología de trabajo y las pautas a seguir en el siguiente paso de nuestro proceso de selección.

En Tempodriver te acompañamos en todo el proceso:

  • Servicio “end to end “de gestión.
  • Acompañamiento en el proceso de migración a los conductores entre países.
  • Formación a los conductores.

 

Nos encargamos del reclutamiento, selección y formación de conductores en origen. 

Nos aseguramos de que los candidatos sean excelentes y les ayudamos y formamos en cuestiones que faciliten su integración a su llegada a España como: el proceso de migración, el coste de vida en España, el uso de tacógrafo, los tiempos de conducción y descansos, señalización o rotondas, entre otras cosas.

Si tienes una empresa de transporte y buscas conductores de camión, en Tempodriver podemos ayudarte.

Tempodriver, tu conductor a tiempo. 

Comparte este Post

Explora más noticias

Talento sin fronteras. Evento organizado por Nortempo en el que desde Nukloo participamos como ponentes.

Talento sin fronteras

El talento es la suma de lo que queremos y lo que hacemos para lograrlo.  ¡Descubre cómo las organizaciones afrontan la escasez de talento en

Leer más »

# SOMOS NUKLOO

¿Te ayudamos a optimizar tu negocio?

Preparación de material para transporte en avión
×